5 tips para cuidar a tu barba
Afeitado clasico en vigo
Uno de los problemas más comunes cuando existe una carencia de cuidados en la barba es la aparición de ciertos copos blancos que se acumulan en nuestra ropa e incluso en el propio vello facial, escamas de piel conocidas como caspa que nos provocan inseguridad en el día a día.
1. Lavado
Es recomendable usar jabones específicos en el cuidado de la barba.
El jabón que utilizamos en el resto del cuerpo no es apropiado para el cuidado del pelo
2. Secar la barba correctamente
Es conveniente escurrir o frotar los pelos de la barba para eliminar el exceso de agua, secar la barba con un secador de pelo fijado en un lugar fresco, y evitar el uso de aire caliente, ya que el calor puede irritar la piel. Así, reduciremos las posibilidades de sufrir cualquier alteración en la piel o el vello. Dejar la barba húmeda tras una ducha puede causar sequedad en la piel debido al efecto de secado de agua dura.
3. Afeitado correcto
No se trata de rasurar la barba completamente: una barba sana es una barba bien cuidada y esto incluye mantener el largo bajo control, afeitando las zonas límite, como el cuello, las mejillas o el contorno de la cara, así como recortando la zona del bigote o la barbilla.
4. Hidratar la barba
Es muy impomportante mantener tu barba hidratada.
Mantener la piel de la zona en perfecto estado, evitando la desescamación que a veces acompaña al vello facial. Evita también 'reciclar' lociones corporales: son demasiado grasas; mejor contar con un producto específico. Otros produtos que sirven para proteger la hidratación en esta zona: los acondicionadores y los aceites para barba, especialmente si llevas una barba corta.
En concreto, para mantener tu barba con el mejor aspecto posible, necesitarás lo siguiente:
-Aceite
- Champú
- Bálsamo
- Cera
5. Barberia de confianza
Si no dispones de tiempo para los cuidados necesarios para mantener tu barba, lo más adecuado es dejarla en manos de un profesional de tu confianza. Tu barbero de siempre ;)
Es muy importante que estes en buenas manos y que ademas tu barbero trabaje con productos de calidad.


En Barberia OroNegro estarás en manos de profesionales con gran destreza para arreglar barbas y bigotes. Trabajamos con productos de gran calidad, que tambien estan disponibles para su compra.
Back to Top